Requisitos para ser Uber en Chile – Requisitos para la Persona y el Vehículo

Uber nació en San Francisco(Estados Unidos) en el año 2009, con la finalidad de que todos sus usuarios pudieran movilizarse por cada una de sus ciudades de forma cómoda, rápida y segura.

uber chile

Hoy en día está presente en más de 600 ciudades en los cinco continentes y también en todas las regiones de Chile. En nuestro país, ofrece a los usuarios la misma comodidad, seguridad y opciones que en todas las ciudades del mundo donde opera.

Ser socio de Uber definitivamente es una gran opción para muchas personas en el país, bien sea como un empleo fijo o como un complemento a sus obligaciones diarias ya que gracias a la flexibilidad que ofrece la empresa, cada conductor tiene la posibilidad de organizarse de acuerdo a su disponibilidad, cuando él lo desee, pues la aplicación está abierta los 365 días del año.

¿Quieres conocer quienes pueder ser Uber? ¿los requisitos para ser Uber? ¿Cuales son las ciudades donde hay Uber en Chile? A continuación, te lo decimos.

¿Quiénes pueden ser Uber?

hombre uber

Un conductor Uber deberá conocer las normas de uso del servicio, conocer muy bien la aplicación y además seguir las capacitaciones que la propia empresa ofrece a cada uno de sus colaboradores.

Si quieres ser socio de Uber solo hará falta que cumplas con los requisitos que te vamos a presentar a continuación:

Requisitos Personales para ser Conductor de Uber

  • Tener 21 años o más
  • No tener antecedentes penales
  • Licencia de conducir chilena de clase B o A
  • Permiso de circulación al día
  • Certificado de antecedentes actualizado
  • Tener una cuenta bancaria en la que puedas recibir el dinero de los viajeros
  • Tener un celular que pueda soportar la aplicación Uber

Además de estos requisitos el conductor debe enviar algunos documentos a la plataforma, luego deberá esperar que sean aceptados y ahí es cuando el chofer podrá empezar a prestar el servicio.

Requisitos del Vehículo para ser Uber

Existen 4 tipos:

El primero es UberX, el más estándar, y exige los siguientes requerimientos:

  • Tener 4 puertas y estar en perfecto estado
  • No ser más antiguo de 2009
  • Doble Airbag
  • Cinturones de seguridad
  • Radio
  • Aire acondicionado
  • Ser patente blanca, no naranja

Para ser Uber XL, los requisitos son los siguientes:

  • No ser más antiguo de 2009
  • Tener 4 puertas
  • Tener cinturones de seguridad
  • Radio
  • Aire acondicionado o climatizador
  • Doble Airbag
  • Tener 3 filas de asientos
  • No tener puertas corredizas
  • No ser un camión de carga
  • Los SUVs califican para manejar en esta modalidad

Uber Black

Esta categoría está orientada a los Usuarios que prefieren autos de alta gama. Estos autos deben contar con todos los dispositivos de seguridad (cinturones, airbags, etc), cuatro puertas, sistema de climatización y asientos de cuero. Santiago, Valparaíso y Concepción son las ciudades que por el momento cuentan con este servicio.

Actualmente Uber cuenta con dos nuevas modalidades.

La primera nueva modalidad se llama UberSUV. Este es un servicio para 6 personas.

Estos automoviles deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. No ser más antiguo de 2009
  2. Tener 4 puertas
  3. Tener cinturones de seguridad
  4. Radio
  5. Aire acondicionado o climatizador
  6. Airbags
  7. Tener 3 filas de asientos
  8. Tener asientos de cuero

Esta modalidad de Uber está Disponible únicamente en Santiago.

La segunda nueva modalidad se llama UberAccess. Es para personas con poca movilidad. Los requisitos que deben cumplir estos autos y sus conductores son:

  • Ser de 2009 o más nuevo
  • 4 puertas
  • Cinturones de seguridad
  • Radio
  • Aire acondicionado
  • Doble Airbag
  • Sólo aceptamos patentes blancas, no patente naranja
  • Conductores con más de 50 viajes
  • Calificación >4.8

Para darse de alta en este servicio como chófer, se debe acudir a uno de estos Centros de Activación:

  1. Encomenderos 253 – Las Condes
  2. Serrano 73 – Santiago Centro

¿Cuánto se Gana siendo Uber?

UBER Y EL DINERO

Hasta el 19 de noviembre del 2018, Uber conservaba el 25% de las ganancias semanales de cada conductor. Pero desde ese momento hizo un cambio para calcular el pago a sus socios, y ahora por cada servicio, los conductores reciben un monto correspondiente a la suma de una tarifa base neta más las tarifas netas por tiempo y distancia del recorrido.

Según la información suministrada en su portal web las tarifas netas son las ganancias reales del conductor por lo tanto estas tarifas varían de acuerdo a cada Ciudad:

CIUDADTARIFA BASE NETATARIFA NETA POR MINUTOTARIFA NETA POR MINUTO
Santiago$337 CLP$60 CLP$165 CLP
Valparaíso$375 CLP$63,75 CLP$165 CLP
Concepción$300 CLP$60 CLP$165 CLP
Antofagasta$300 CLP$56,25 CLP$225 CLP
Temuco$330 CLP$52,5 CLP$168,75 CLP
La Serena$300 CLP$60 CLP$180 CLP
Talca$300 CLP$37,5 CLP$150 CLP
Puerto Montt$360 CLP$56,25 CLP$180 CLP
Rancagua$300 CLP$45 CLP$187,5 CLP
Arica$300 CLP$37,5 CLP$150 CLP

Hay muchos factores que deben tener en cuenta para tener un balance de sus ganancias:

  • El rendimiento del vehículo: El gasto va a ser diferente dependiendo del tipo de combustible y de la cilindrada del auto que se incorpore en el negocio.
  • Zona geográfica: Puedes irte a los puntos de la ciudad donde hay más movimiento de personas como las zonas de colegios, terminales de buses y centros comerciales así se reduce el tiempo ocioso, permitiendo aprovechar muy bien la jornada ya que hay mas afluencia de personas.
  • Fechas y horarios especiales: Días de pago, fines de semana, feriados y horas pico durante la semana es cuando más conviene conectarse a la aplicación ya que hay mas cantidad de personas requiriendo de este servicio.
  • Plan de Internet móvil: Si eres conductor Uber tendrás que accesar constantemente a la aplicación y necesitan un buen plan de datos móviles

Además deberás considerar los siguientes puntos:

  1. El combustible que utilices y el mantenimiento del vehículo deberán ser pagados por su dueño.
  2. En caso de partes, la empresa solamente reembolsa las multas por concepto de “Transporte ilícito de Pasajeros”.
  3. El costo de los peajes lo deberá cancelar el pasajero

¿Es legal ser Uber en Chile?

uber en el telefono

El Gobierno Nacional este año ha autorizado a la Comisión de Transporte del país llevar a cabo y aprobar un nuevo proyecto de Ley que ajustara el sistema Uber. Los sistemas alternativos de vehículos deberán cumplir una serie de requisitos para poder tener funcionamiento en todo el territorio Nacional.

A través del diputado DC y Presidente de la comisión de Transporte de la Cámara, Mario Venegas quien hizo señalamiento que:

“Luego de muchos análisis y de evaluaciones de todas las opiniones, decidimos aprobar el funcionamiento de los nuevos medios de transportes, pero estableciendo una serie de requisitos y normativas para ellos”

De manera enfática uno de los términos para permitir la circulación de los vehículos de esta aplicación o plataforma es que quienes deseen trabajar en ellas deberán postularse a distintos cupos y quienes queden seleccionados, recién ahí podrán empezar a realizar los servicios de Uber o cualquier aplicación que preste estos servicios.

A pesar de tantos rumores acerca de que Uber es ilegal y que ha disminuido fuertemente las utilidades del resto de los medios de transporte, Uber sigue creciendo. De acuerdo con las estadísticas, Uber hasta ahora cuenta con 2,5 millones de usuarios y 70 mil conductores en todo el territorio Nacional. Sin embargo se tiene como meta que este 2019 Uber llegue a los 100mil usuarios en todo Chile.

Esta plataforma puede servir de mucha ayuda para aquellos que lo necesitan, en este tiempo el generar ingresos extras nos sirven de mucho a todos, así que si deseas realizar algún tipo de labor adicional o por ente estas sin empleo la aplicación Uber es una gran oportunidad para ti, brindándote ser tu propio jefe y poder crear tu horario conveniente para que de manera cómoda puedas tener un empleo efectivo.

La oportunidad está abierta para ti, este empleo no solo puede generar beneficios para ti sino también a tu familia.

Zonas de Chile que cuentan con el servicio Uber

como usar uber en chile

Hace poco Uber llego a la Ciuidad de Coyhaique, al entrar Uber a esta ciudad se puede decir que esta presente en todo Chile. Sin embargo aca te dejamos los lugares donde existe Uber y el tipo servicio que presta:

ZONA NORTE

  1. Arica: UberX
  2. Iquique: UberX
  3. Antofagasta: UberX
  4. Calama: UberX
  5. La Serena: UberX, UberKids
  6. Copiapó: UberX
  7. Ovalle: UberX

ZONA CENTRO

Uber está disponible para acompañarte durante tus viajes en Chile, día a día, de forma segura, rápida y eficaz.

Puede que en tu ciudad no estén disponibles todos los servicios que citamos anteriormente pero lo mas seguro es que en muy poco tiempo estén disponibles ya que la comunidad se esta expandiendo rápidamente y cada vez son mas los lugares donde los pasajeros cuenta con el servicio.

Por eso deseamos que este articulo te haya ayudado y hecho ver y entender el auge que tiene Uber no solo en Chile sino alrededor del mundo.

Si buscas ser el dueño de tu propio negocio acá te dejamos esta maravillosa opción siempre y cuando cumplas con los requisitos para ser Uber podrás empezar. Gracias por leernos.

Evalúa este Artículo


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para Ser Uber te recomendamos los siguientes artículos relacionados: